divendres, 23 de gener del 2015

JUEGOS DE GUERRA - WAR GAMES

                     

Juegos de guerra (WarGames) es una película estadounidense de 1983, del género thriller, ciencia ficción, dirigida por John Badham.  Protagonizada por Mathew Broderick, Ally Shedy y John Wood en los papeles principales.

El guion está ambientado en los últimos años de la Guerra Fría y cuenta la historia de un joven hacker llamado David que intenta infiltrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.

Un día cenando David ve un anuncio que ha recibido por correo de la empresa Protovisión donde explican que muy pronto sacarán al mercado un juego que revolucionará completamente el universo de los juegos para computador. Evidentemente el objetivo principal de David en la vida se convierte en conseguir conectarse a Protovisión y conseguir jugar al juego antes que nadie.

Al dia siguiente consigue conectarse a lo que parece Protovision pero no consigue deducir el password que le daría acceso al sistema. Solo consigue una lista de juegos entre los que está “El laberinto de Falken”. David investiga la vida de Falken y una noche, junto a Jennifer (amiga de David) deducen que el passaword para entrar al sistema no es otro que el nombre del hijo muerto de Falken (también muerto): Joshua. Descubren un juego de simulación de guerra llamado guerra termonuclear mundial y lo juegan. Se eligen el bando de los rusos para el juego, pero lo que no saben que el juego es real que se han metido en los ordenadores de la base militar rusa.

David se convierte en el heroe de la historia. Reta a Joshua a que juegue contra si mismo al tres en raya (tic-tac-toe) infinitas veces para que se de cuenta de que no todos los juegos se pueden ganar y que no hay diferencia entre ganadores y vencidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada