divendres, 9 de gener del 2015

Juegos de Guerra


JUEGOS DE GUERRA
(WARGAMES) 

Juegos de guerra (título original: WarGames) es una película estadounidense de 1983, del género thriller, ciencia ficción, dirigida por John Badham. Protagonizada por Matthew Broderick, Ally Sheedy y John Wood en los papeles principales.

Está ambientado en los últimos años de la Guerra Fría  y cuenta la historia de un joven hacker que intenta infiltrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.

David es un joven estudiante que se dedica a hackear sus notas. Hasta que un día quería encontrar juegos por internet mediante su modem acústico estos se conectaban al telefono insertado la bocina telefonica en un aparato con unos receptaculos de hule, y por error se topa con el sistema WOPR, él piensa que esta contactando con un científico. Tras investigar mucho al final da con la contraseña que era el nombre del hijo del científico. 

Empieza ha jugar al juego pero en realidad era el Sistema de mando de lanzar misiles del ejercito y por accidente activa misiles que se dirigen a algunas ciudades de Estados Unidos. Luego el ejercito va a por el exigiendole explicaciones de que a hecho, él les explica que pensaba que estaba jugando a un juego y que el ordenador sigue jugando y su objetivo es ganar la partida con consecuencia de que distruiria esas ciudades. Al final consigue que el sistema WOPR no dispare ningún misil haciéndole entender al ordenador que han juegos, como el "tres en raya", que no puedes ganar nunca, pues mejor no jugar
 nunca a guerras nucleares


.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada