dimarts, 18 de febrer del 2014

Videoforum 18 de Febrero


La agricultura sostenible es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda.
Un manejo sostenible de los agroecosistemas queda definido por una equilibrada combinación de tecnologías, políticas y actividades, basada en principios económicos y consideraciones ecológicas, a fin de mantener o incrementar la producción agrícola en los niveles necesarios para satisfacer las crecientes necesidades y aspiraciones de la población mundial en aumento, pero sin degradar el ambiente.
La conservación de los recursos productivos y del medio ambiente constituyen las dos exigencias básicas de la variable ecológica de la agricultura sostenible.
La oferta de alimentos sanos y seguros a un costo razonable de los sistemas de producción son las dimensiones socioeconómicas de la agricultura sostenible.
COMO SE PUEDE MEJORAR LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
1.-Mejorando la distribucion de los productos
2.-Solamente venden semillas en todo el planeta 10 empresas multinacionalesm, se podria mejorar promoviendo que hicieran mas empresas de semillas para que el precio de las semillas sea sostenible.
3.-Habria que mejorar que los precios de los productos agrarios no solamente los dieran los supermercados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada