dimarts, 4 de febrer del 2014


22.10.13 - 13:04 
La APBC mejora el sistema de gestión ambiental.


  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha mejorado el sistema de gestión ambiental que rige la dársena de La Cabezuela-Puerto Real con la instalación de pantallas cortavientos, en las que ha invertido 191.197 euros.


  • Según ha indicado la APBC en un comunicado, se trata de tres módulos de 25 metros, con 11,5 metros de altura, dispuestos en forma de L y orientados de tal forma que cuando sopla el viento de poniente las partículas son frenadas por las pantallas y cuando el viento viene de levante, se reduce la velocidad del mismo al impactar contra las barreras evitando la disgregación de las mercancías.
  • Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real ha mostrado su satisfacción por la celeridad con la que la Autoridad Portuaria ha atendido la propuesta del Ayuntamiento para incrementar las medidas preventivas en cuanto a carga y descarga de graneles.

«Estamos muy satisfechos de la instalación de esta nueva herramienta, la ciudadanía del Río San Pedro puede estar completamente tranquila de que la actividad portuaria no generará inconvenientes a la barriada y, aunque las medidas hasta ahora eran muy estrictas y efectivas, ahora lo son mucho más»



1 comentari: