dimarts, 11 de febrer del 2014








Caimán extiende sus alas a 40 metros

06/02/2014 -

Entre las novedades que se podrán ver en Expoagro 2014 ya se anota el nuevo botalón de fibra de carbono de 40 metros que llevará la empresa Caimán. En este caso, la innovación irá montada sobre una pulverizadora autopropulsada Caimán SP HC 3240, aunque también se podrá utilizar en el resto de la línea de equipos autopropulsados de la firma santafesina, como el modelo SPH (foto).

Se trata de un desarrollo provisto por King Agro, empresa con base en Victoria (Buenos Aires), que desde hace tres años viene trabajando con barrales de fibra de carbono. De hecho, la primera experiencia fue, precisamente, con Caimán y se materializó en la presentación del prototipo de pulverizadora autopropulsada SPH, un desarrollo innovador galardonado con el Premio CITA 2011.

Tres años después de aquella presentación en sociedad,  los nuevos diseños apuntan a ampliar el ancho de cobertura de los botalones de fibra de carbono. En el caso de Caimán, hasta ahora se comercializaban equipos con este tipo de barrales  en versiones de 28, 32 y 36 metros, por lo que la presentación del diseño de 40 metros va en línea con la tendencia señalado.

Claro que la historia no termina acá. King Agro ya dispone de versiones de hasta 45 metros de ancho de labor, que seguramente se incorporarán en un futuro cercano a la oferta disponible.

Además de Caimán, la firma controlada por el grupo King Harken abastece a otras fábricas  de pulverizadoras, como Pla, Jacto, Case, AGCO y John Deere, al tiempo que próximamente dispondrá de versiones  adaptarbles a todos tipo de modelos, autopropulsados o de arrastre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada