dilluns, 24 de febrer del 2014

Nueva herramienta para identificar genes en claves en la soja


UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA IDENTIFICAR LOS GENES CLAVES EN LA SOJA

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola en Beltsville, Maryland, han desarrollado una nueva herramienta para buscar los genes de soja que pueden aumentar la productividad de las plantas y su capacidad de resistir los ataques de insectos y enfermedades.
Los científicos buscan continuamente genes valiosos para su utilización en nuevas variedades de soja que tengan una mejor resistencia a enfermedades, rendimientos más altos, tolerancia a la sequía y otras características importantes. La nueva herramienta fue desarrollada por los científicos Perry Cregan, Qijian Song y Charles Quigley en el Laboratorio de la Genómica y el Mejoramiento de Soya perteneciente al ARS en Beltsville. Con esta nueva herramienta, los científicos pueden recopilar información genética en solamente tres días, en vez de múltiples semanas.
La nueva herramienta se llama SoySNP50K iSelect SNP Bead Chip . Es un chip de vidrio con una longitud de 3 pulgadas y una superficie que contiene miles de marcadores de ADN. Estos marcadores se pueden usar para caracterizar los genomas de números grandes de plantas de soja.
Para crear el chip, los investigadores analizaron y compararon el ADN de seis plantas de soja comúnmente cultivadas y dos plantas de soja silvestre para identificar los polimorfismos de nucleótido único (SNPs), los cuales son un tipo de marcador molecular comúnmente usado. Ellos compararon los SNPs de las ocho plantas de soja con secuencias genéticas de una variedad popular de soja cultivada y luego desarrollaron miles de marcadores genéticos para utilizar como
postes indicadores cuando se comparan los genes de diferentes plantas de soja. Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) en Urbana, Illinois. Los científicos presentaron esta información a la base de datos de la genética y la genómica de soya mantenida por ARS y conocida como 'SoyBase' para facilitar su disponibilidad a los genetistas y los criadores de nuevas variedades de soja.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada