dimarts, 16 d’abril de 2019

Teoria BIG BANG

Inicios de la teoría del Big Bang

En 1912, el astrónomo norteamericano Vesto M. Slipher descubrió que las llamadas “nebulosas”, que en realidad eran galaxias, parecían alejarse de la Tierra. En ese entonces el hallazgo no tuvo mayor relevancia en la ciencia, y unos años más tarde, el cosmólogo ruso Alexander Friedmann sugirió a partir de la aplicación de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein que el universo podría expandirse o colapsar.
Explicación sobre el origen del universo.
En 1927, el sacerdote Georges Lemaître propuso que el universo en expansión podría haber iniciado a partir de un solo átomo, y, cuando un par de años más tarde  Edwin Hubble descubrió que las “nebulosas” observadas en el cielo eran otras galaxias como la Vía Láctea, pero muy lejanas y que estaban separándose unas de otras, las bases de la teoría estaban puestas sobre la mesa.
Hoy, la teoría del Big Bang se considera resultado de modelos matemáticos como la Teoría de la Relatividad General y el Modelo estándar de física de partículas, así como de las observaciones astronómicas como las realizadas por Hubble. Los 2 pilares de la teoría del Big Bang son la Teoría de la Relatividad General y el Principio Cosmológico.

Cap comentari:

Publica un comentari