dilluns, 15 d’abril del 2019

Juegos de Guerra

Juegos de Guerra (WarGames)

Reparto

Matthew Broderick como David Lightman.
Dabney Coleman como el doctor John McKittrick.
John Wood como el doctor Stephen falken y la voz de Joshua/WOPR.
Ally Sheedy como Jennifer Mack.
Barry Corbin como el general Jack Beringer.
Juanin Clay como Pat Healy.
Dennis Lipscomb como Watson.
Joe Dorsey como el coronel Joe Conley.
Michael Ensign como el ayudante de Beringer.
Michael Madsen como el teniente de primera Steve Phelps.
Alan Blumenfeld como el señor Liggett.
Maury Chaykin como Jim Sting.
Eddie Deezen como Malvin.
Art LaFleur como el guardia Gainsburg.
Stack Pierce como aviador.
Stephen Lee como el sargento Schneider.

Dirección/Producción/Guion

Director: Jhon Badham

Producción
Leonard Goldberg
Bruce McNall
Harold K. Schneider
Rich Hashimoto

Guion
Lawrence Lasker
Walon Green
Walter F. Parkes









Contexto Histórico
  
Guerra fria es un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y científico iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética. 

La URSS fue una república marxista-leninista que existió en Eurasia entre 1922 y 1991. Aunque formalmente se constituyó en una federación de 15 repúblicas,​su sistema político y económico era de facto fuertemente centralista, con un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista hasta 1990.

La OTAN es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa.

Pacto de Varsovia fue un acuerdo de cooperación militar firmado el 14 de mayo de 1955 por los países del Bloque del Este. Diseñado bajo el liderazgo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en especial el rearme de la República Federal Alemana, a la que los Acuerdos de París permitían reorganizar sus fuerzas armadas.

Destrucción Mutua Asegurada (MAD) es una doctrina militar que se basa en el principio de que si un país con capacidad nuclear ataca a otro país con armas nucleares, el resultado final será la aniquilación nuclear para ambas naciones.


Tecnología 
 
La tecnología que se emplea en la película son aparatos antiguos que han ido evolucionando con el tiempo como por ejemplo el teléfono de rueda, ha evolucionado a un teléfono de teclas mas sencillo de marcar, los ordenadores usados fueron la IMSAI 8080 con la que simplemente podías jugar escasos juegos y sobre todo funcionaba con comandos, ha diferencia de ahora que los ordenadores han evolucionado y ahora permite hacer multitarea, como ir a Internet, jugar prácticamente todos los juegos de hoy en día, hablar con amigos con programas, enviar archivos, descargarlos, etc.


















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada