dilluns, 15 d’abril del 2019

Pelicula `War Games'

                   
                                  War Games
Resultat d'imatges de pelicula war games

Titulo de la película : War Games (Juegos de Guerra)
Director: John Badham                        
Lugar y año de el estreno: 2 de octubre de 1983(España)
Actores principales: John McKittrick,David Lightman, Jennifer Mack.
Contexto prehistórico:
  Es un salto en el tiempo y en la época contemporánea ,el  primer juego            Kriegsspiel, o juego de guerra en alemán, desarrollado en 1811. Y desde ahí podemos encontrar los War Games creados por oficiales americanos (EEUU) o los Little Wars (juego de soldados para niños),  que supusieron en el principio del siglo XX una conmoción pública y lúdica, formando grupos o clubs que incluso publicaban sus revistas.
 Fueron utilizados muchos de estos juegos para desarrollar estrategias que alcanzaran su objetivo principal: derrotar al enemigo.
Después de la Segunda Guerra Mundial el escenario cambió radicalmente. Las armas utilizadas durante la misma habían dejado ambos bandos con severas bajas. Pero lo más importante era que esta guerra dejó claro que las estrategias tal y como se conocían habían cambiado. La guerra fría evidenció ese cambio.

Explica la tecnología de la información y les comunicaciones de la época y las principales diferencias.

En la tecnología de la película iba mucha más avanzada para la época en la que estava los ratones de ordenador, no se utilizaban todo era táctil.

* Busca informació sobre el dispositiu hardware que el protagonista utilitza per tractar de comunicar-se amb els ordinadors de les empreses de video-jocs i després amb la WOPR. Nom, per a què serveix, com funcionava i si s'ha substituït per algun altre dispositiu més actual. 

En la película se utilizaba la tecnología IMSAI 8080 (Una de las primeras omputadoras)
WOPR un superordenador de la época


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada