dijous, 3 de maig del 2018

la digestio

la disgestion 

La digestión o païmento és el procéso biològico de transformació y degradación química dels alimentos en nutrientes, és a decir substàncias mas senzillas y pequeñas que puden ser absorbidas y incorporadas al metabolismo. La digestión és un procés que ocurre tanto en el organismos pluricel·lular com en les cèl·lulas, como a nivel subcel·lular. El apàrto digestivo tiene una funcion clave en la digestión de muchos organismos pluricel·lular. 


Organs que intervenixen

La boca:La boca es el comienzo del tracto digestivo y la digestión comienza aquí cuando se come el primer bocado. La masticación rompe los alimentos en trozos que se digieren más fácilmente, mientras que la saliva se mezcla con los alimentos para comenzar el proceso de descomponerlos en una forma que su cuerpo puede absorber y usar.

Faringe:También llamada faringe, la garganta es el siguiente destino para los alimentos que has comido para viajar al esófago.


Esofago:Localizado en la garganta cerca de la tráquea, el esófago recibe alimento de la boca cuando usted traga mediante una serie de contracciones musculares llamadas peristalsis, suministrando el alimento al estómago al que llega atravesando el diagrama 

Estomago:El estómago es un órgano hueco que contiene el alimento mientras se mezcla con enzimas que continúan el proceso para descomponer el alimento en una forma utilizable por nuestro organismo. Las células en el revestimiento del estómago segregan un ácido fuerte y poderosas enzimas que son responsables del proceso de descomposición. Cuando el contenido del estómago se procesa suficientemente se deposita en el intestino delgado.

Intestíno primo:El intestino está compuesto de tres segmentos: duodeno, yeyuno e íleon, el intestino delgado es un tubo muscular muy largo que descompone los alimentos utilizando enzimas liberadas por el páncreas y la bilis del hígado. La peristalsis también actúa en este órgano, moviendo los alimentos y mezclándolos con las secreciones digestivas del páncreas y el hígado.
El duodeno es en gran medida responsable del proceso de descomposición continua, siendo el yeyuno y el íleon principalmente responsables de la absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo.
El contenido del intestino delgado comienza en un estado semisólido pero al mezclarse con agua, la bilis, las enzimas y las mucosas contribuyen al cambio en la consistencia terminando en forma líquida después de pasar por él. Una vez que los nutrientes han sido absorbidos y el residuo líquido de comida sobrante ha pasado a través del intestino delgado, pasa al intestino grueso
Vesicula biliar: La vesícula biliar almacena y concentra la bilis para luego liberarla en el duodeno para ayudar a absorber y digerir las grasas.

higado :  El hígado tiene múltiples funciones, pero su función principal dentro del sistema digestivo es procesar los nutrientes absorbidos del intestino delgado. La bilis del hígado secretada en el intestino delgado también juega un papel importante en la digestión de la grasa. Además, el hígado toma las materias primas absorbidas por el intestino y fabrica todas las sustancias químicas que el cuerpo necesita para funcionar. El hígado también desintoxica sustancias químicas potencialmente dañinas descomponiendolas y eliminandolas.

PancreasEl páncreas segrega enzimas digestivas en el duodeno, el primer segmento del intestino delgado que descomponen las proteínas, las grasas y los carbohidratos. El páncreas también produce insulina que es la hormona principal para metabolizar el azúcar y que se secreta directamente en el torrente sanguíneo.

Intestíno gruesoEl intestino grueso es un tubo muscular largo que conecta el intestino delgado al recto. El intestino grueso está formado por el ciego, el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoide, que conecta con el recto. El intestino grueso es un órgano altamente especializado que se encarga de procesar los desechos para que vaciar los intestinos sea fácil y conveniente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada