divendres, 9 de març del 2018

Tesis

Tesis

Imatge relacionada


Director: Alejandro Amenabar
Año de producción: 12 de Abril de 1996
Actores principales: Eduardo Noriega, Ana Torrent, Fele Martinez
Premios recibidos: Premio Goya


Sinopsis:
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.


Producción:
Una parte de la película se rodó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en la que estudiaba Amenábar. El rodaje se realizó en el mes de agosto, cuando estas instalaciones quedaban vacías.
El personaje de Jorge Castro, interpretado por el actor Xabier Elorriaga , está inspirado en un profesor del mismo nombre, de la asignatura de realización en la Facultad de Ciencias de la Información, que Amenábar nunca llegó a aprobar, porque, según asegura el profesor, nunca llegó a presentarse a sus exámenes.

Recepción y críticas:Tesis, en términos generales, gozó de una buena acogida y de críticas mayoritariamente favorables en su natal España, incluso ganando siete de sus ocho nominaciones en los Premios Goya de 1997 (solo faltó el de Mejor Actriz)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada