dilluns, 6 de març del 2017

TAKEDOWN

 TAKEDOWN RESUMEN






El film  “Hackers 2: Takedown”  se estrenó en EE.UU. en el año 2000, como podemos observar en el título es la segunda película de la saga  Hackers.  Fue dirigida por Joe Chapelle, y en ella se narra la historia real de hacker más conocido de Estados Unidos, y Kevin Mitnick , ya que más de una vez puso en alerta al gobierno.


La película comienza con que Kevin Mitnick se encuentra en libertad condicional debido a sus pirateos informáticos. Al poco tiempo, rompe la libertad condicional tras entrar en el sistema SAS y empieza a ser perseguido por las autoridades. Este lo único que quería era poder sacar a la luz toda la información que había oculta.


Posteriormente a este hecho, Tsutomu Shimomura (Rusell Wong), quien trabaja para el gobierno, da una conferencia sobre el código Nokitel, el cual transforma el teléfono móvil en un escáner con el que se puede escuchar las conversaciones ajenas a través de la radiofrecuencia. Al enterarse Mitnick de este código trata de robárselo.

Para conseguir el código Kevin se introduce en ordenador se Shimomura no solo con la intención de robarle el código Nokitel, sino con la intención de vaciárselo por completo. Con esta acción no solo consigue lo que él estaba buscando, también consigue un software denominado Contempt. Al principio no lograba entender el código del software, hasta que descubrió que servía para destruir cualquier fuente informática que se conociese hasta ese momento.
Tras este robo, hace que se intensifique su búsqueda por parte del FBI, el cual era ayudado por Tsutomu Shimomura. Para no ser atrapado Mitnick se marcha a dos países diferentes.


El segundo país al que se marcha es Carolina del Norte, allí mismo es donde lo encuentra el FBI gracias al desenmascaramiento de su dirección IP, a los repetidores desde donde se emite la señal de Kevin, a registros de llamadas y hackeos telefónicos.

Cuando por fin pueden localizar a Mitnick los federales, este ya había podido descifrar el código de Nokitely la forma en que se podía usar, al igual que el código Contempt, esto lo consiguió gracias a la ayuda de su amigo Alex (Donal Logue), otro hacker, y a los ordenadores de la Universidad de Carolina del Norte.


Kevin Mitnick fue detenido en el año 1995 y encarcelado por la violación de la libertad condicional y posesión mecanismos de acceso ilegal y condenado a cinco años de cárcel y al pago de 1.425 dólares como restitución y Shimomura siguió trabajando para el gobierno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada