dimecres, 10 de gener del 2018

La Ola

RESUMEN

La película comienza en un instituto de Alemania, en la semana de proyectos, al profesor Rainer le toca enseñar a sus alumnos el tema de la Autocracia.
Los alumnos empiezan a dar sus opiniones y discuten sobre el fascismo, pero gracias al profesor todos consiguen ponerse de acuerdo y tienen la idea de crear un grupo.
Al dia siguiente, la clase dice los nombres que han pensado para el grupo y tras varias opiniones, el grupo se queda como "La Ola".
Idean un saludo en forma de ola para saber que alguien es del grupo, y a la vez, deciden hacer un logo para La Ola.
Por ultimo, al notar que le faltaba algo, deciden asignar un uniforme para saber que alguien es de La Ola, a lo que asignan una camiseta blanca como uniforme.
La Ola comienza a expandirse por el instituto y cada vez más gente va de blanco, cada vez pareciendo más una dictadura.
La Ola cada vez parecia más una familia, ya no solo existia La Ola dentro del instituto, llenaron las calles de graffitis del logo, llegando a hacer un graffiti gigante del logo en el ayuntamiento. Montaban fiestas, incluso se metian en peleas.
Cuando el profesor se da cuenta de que ha ido demasiado lejos decide reunir a todos para parar La Ola, a lo que dos alumnos se oponen y los dos acaban muertos. La policia detiene al profesor Rainer por ser el líder y la Ola se esfuma.

OPINIÓN

Me parece una película muy buena, es entretenida y bien pensada, ya que muestra lo facil que se podria formar una dictadura hoy en dia, me parece buena película para la gente que piensa que no pueden haber más dictaduras y que lo ve algo irreal, ya que en la pelicula se muestra que algo dificil se puede hacer facil hoy en dia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada