dimecres, 25 de gener del 2017

RESUM takedown y sus protagonistas

                                            Resultado de imagen de takedown 1 pelicula resumen     

La película comienza con que Kevin Mitnick se encuentra en libertad condicional debido a sus pirateos informáticos. Al poco tiempo, rompe la libertad condicional tras entrar en el sistema SAS y empieza a ser perseguido por las autoridades. Este lo único que quería era poder sacar a la luz toda la información que había oculta.


Posteriormente a este hecho, Tsutomu Shimomura (Rusell Wong), quien trabaja para el gobierno, da una conferencia sobre el código Nokitel, el cual transforma el teléfono móvil en un escáner con el que se puede escuchar las conversaciones ajenas a través de la radiofrecuencia. Al enterarse Mitnick de este código trata de robárselo.

Para conseguir el código Kevin se introduce en ordenador se Shimomura no solo con la intención de robarle el código Nokitel, sino con la intención de vaciárselo por completo. Con esta acción no solo consigue lo que él estaba buscando, también consigue un software denominado Contempt. Al principio no lograba entender el código del software, hasta que descubrió que servía para destruir cualquier fuente informática que se conociese hasta ese momento.

Resultado de imagen de kevin mitnick






















Kevin Mitnick nació el 6 de Agosto de 1963 en Estados Unidos. En los 90’s fue considerado el Cybercriminal más buscado por el FBI. Mitnick se hizo famoso en la esfera hacker por sus innumerables penetraciones a los sistemas informáticos de organizaciones gubernamentales y grandes empresas en los Estados Unidos. La ingeniería social fue el método más utilizado por Mitnick para tener acceso a los sistemas informáticos de manera ilegal durante su carrera como criminal informático




Resultado de imagen de tsutomu shimomura

 Tsutomu Shimomura
Tsutomu Shimomura fue un físico experto en seguridad conocido por colaborar con John Markoff y ayudar al FBI a arrestar a Kevin Mitnick. Shimomura buscó, encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA, a principios de 1994. Después de que sus colegas del “San Diego Supercomputing Center” le informaron a Shimomura que alguien había robado centenares de programas y los ficheros de su estación de trabajo, el experto en seguridad computacional Tsutomu trabajó en extremo para seguir al ladrón a través del “WELL”. Un rastro del “telco labyrinthine” lo condujo eventualmente a un complejo en Raleigh, N.C donde más tarde los agentes de FBI arrestarían a Mitnick en su departamento. Pero eso no fue todo, Shimomura fue el consultor del FBI, la fuerza aérea y de la agencia de la seguridad nacional (NSA).
Sin embargo Tsutomu Shimomura fue antes un hacker del mundo oscuro, pues invadió el sistema de la AT&T y asi fue como pudo rastrear las llamadas y escucharlas, para luego dárselas al FBI. Se podría pensar que colaboró invadiendo en este caso excepcional, pero el ya tenia el sistema de invasión armado antes que se solicite el apoyo del servicio de defensa de USA.



 Mi opinion sobre la pelicula es que es muy buena,pero tambien pienso que hackear no es la mejor forma de sacar información y los personajes me gustan basatante 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada