dilluns, 10 d’abril del 2017

Resultado de imagen de linuxTreball nom en codi: Linux

  • Com va naixer Linux?



El 
núcleo Linux, desde la primera publicación de su código fuente en 1991, nacido desde un pequeño número de archivos en lenguaje C bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 MiBs de fuente bajo la Licencia pública general de GNU.


  • GNU/Linux i Linux.
GNU/Linux, es el término empleado para referirse a la combinación del sistema operativo GNU, desarrollado por la FSF, y el núcleo(kernel) Linux, desarrollado por Linus Torvalds y la Linux Foundation. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.

  • Que es Open Source?
El software de código abierto (en inglés open source software u OSS) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de código abierto o forman parte del dominio público.

  • Linus Torvalds.
Linus Benedict Torvalds es un ingeniero de software finlandés estadounidense, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del "kernel" Linux, basándose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S.


  • Richard.M
Richard Matthew Stallman, con frecuencia abreviado como «rms», es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.
Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,el compilador GCC,y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU.


El documental me a dicho cosas que no sabia de linux y me a parecido un documental muy bueno.



SO GNU/Linux es un buen sistema operativo pero ahora se utiliza mas windows o ubuntu en los institutos, linux se utilizaba mas antes.



El programari lliure es muy bueno porque lo puedes poner donde quieras porque no tiene restriccion y puede ser copiado y restribuirlo.



Yo fuera del instituto no e utilizado linux solo windows.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada