dijous, 28 de febrer del 2019

Big Bang

EL BIG BANG
Adjunto la conclusión de este otro documental para apoyar y aportar con más información de la que se entragaba ya en el primer documental.

El universo debería tener un inicio, no pudo haber existido siempre. Esta teoría fue no muy bien recibida por los otros científicos, pero si por los religiosos, diciendo que esto era prueba científica de que Dios si existe, ya que se creó en un momento.

Cuando el universo era infimamente pequeño, y alcanzaba temperaturas imposiblemente altas, este luego tuvo un declive en el cual se empezó a expandir y al mismo tiempo enfriar. En algunas áreas se formaron galaxias, y dentro de estas pequeñas nubes de gas de helio colapsan, formando así las primeras estrellas.

El universo se empieza a llenar de luz y cuando las estrellas ya terminaban de quemar su combustible, explotaban, este fenómeno se llama Supernova. El cual hacia que se esparciecen nuevos elementos como el oxígeno y el carbono hacia el espacio. Este polvo de estrellas se extiende y es ahí cuando se forman y aparecen los planetas, incluida la Tierra.

"Tu, yo e incluso mi silla de ruedas estamos hechos de polvo de estrellas" dice Stephen Hawking.

Esta teoría es muy exitosa, pero no respondía la pregunta # más fundamental. ¿Cómo comienza el Universo? ¿Qué impulsa el Bigbang?

Alan Guth, estaba investigando qué sucedió en los primeros segundos de vida del universo. Guth teoriza que la expansión del universo fue causada por un extraño tipo de materia, que se comportaba muy diferentemente de la materia que conocemos comúnmente. Esta materia se repele de la otra materia a diferencia de la que nosotros conocemos comúnmente, la cual es la que se atrae a la tierra. Si el universo hubiese estado repleto de este tipo de materia, toda materia estaría siendo empujada una sobre otra, así formándose repentinamente el universo. Y rápidamente esta materia, decae es radiación ardiente, creando una bola de fuego la cual llamamos comúnmente como Bigbang.

Hay muchas teorías de lo que pudo haber habido, o lo que no había del todo. Pero para Stephen Hawking, la teoría más atractiva es que el universo fue creado de la nada. Como si fuese magia.