dimarts, 20 de febrer del 2018

TESIS

TESIS



DATOS DE LA PELÍCULA : 

  • DIRECTOR: Alejandro Amenábar


  • ACTORES PRINCIPALES : Ana Torrent , Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo,Miguel Picazo, Xabier Elorriaga

  • AÑO DE PRODUCCIÓN : 1996

  • PREMIOS RECIBIDOS : 7 Premios Goya: incluyendo mejor película, dirección novel y guión original.
BIOGRAFIA DEL DIRECTOR :

ALEJANDRO AMENÁBAR

(Santiago de Chile, 1972) Cineasta español. Aunque Alejandro Amenábar nació el 31 de marzo de 1972 en la capital chilena, sólo residió en su ciudad natal hasta agosto del año siguiente, cuando sus padres, dos semanas antes del golpe de estado de Augusto Pinochet, decidieron emigrar a España y se instalaron en Madrid.
A comienzos de los años 90 con cortometrajes como “La Cabeza” (1991) o “Himenóptero” (1991) debutó como director, haciendo también sus pinitos como intérprete.
alejandro-amenabar-tesis
Su tercer corto fue “Luna” (1995), película en la que aparecían como protagonistas Eduardo Noriega y Nieves Herranz, actriz que compaginó tareas de guión con Amenábar.

Por estos títulos Alejandro Amenábar recibió sus primeros galardones en diversos festivales especializados.
En estas películas se apreciaba su inclinación al thriller y las influencias de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick Steven Spielberg, fundamentándose principalmente su carrera en títulos de suspense, como “Tesis” (1996), su primer largometraje que abordaba una intriga sobre las snuff movies.
SINOPSIS : 
Una mañana, de camino a la facultad de CC. De la Información, el tren de cercanías en el que viaja Ángela (ANA TORRENT) atropella a un hombre. Mientras camina por el andén, Ángela siente un repentino deseo de ver el cadáver, pero la multitud se lo impide.
Ángela es estudiante de CC. De la Imagen y está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento para su trabajo, Figueroa (MIGUEL PICAZO) el director de su tesis, se compromete a buscar en la videoteca de la facultad películas extremadamente violentas.Por otra parte, un compañero de clase llamado Chema (RAFAEL MARTÍNEZ) la invita a su casa para ver cine gore y pornográfico. Mientras visita la videoteca, Figueroa descubre de modo casual un laberinto de galerías subterráneas donde se almacenan cientos de videocintas. Figueroa escoge una al azar y se va.A la mañana siguiente, Ángela lo encuentra muerto en una sala de proyección. La joven roba la cinta que supuestamente estaba viendo e intenta verla en su casa, pero el temor a lo que pueda contener es tan fuerte que se limita a escucharla: sólo se oyen gritos de mujer.Chema descubre que Ángela tiene la cinta y por fin deciden verla: es una “snuff movie”, una grabación real de un asesinato. Ángela contempla horrorizada cómo una muchacha es torturada y descuartizada. Analizando la textura de la imagen, Chema logra identificar el modelo de cámara que ha utilizado el asesino. Días después, Ángela tropieza en la facultad con un muchacho llamado Bosco (EDUARDO NORIEGA), que tiene la misma cámara. Lo sigue disimuladamente, pero él se da cuenta y la acorrala. Ángela descubre que era amigo íntimo de Vanessa, la joven a la que ha visto morir en la película. En los días siguientes, Ángela descubre que la Facultad de Imagen adquirió hace unos años cámaras iguales a las de Bosco. Intenta decírselo a Chema pero no lo localiza.El profesor castro (JAVIER ELORRIAGA) es el sustituto de Figueroa para dirigir la tesis de Ángela. Se pone en contacto con ella y quedan en su despacho para comentar el trabajo. Tras una conversación algo desconcertante, Castro le muestra a Ángela una grabación de circuito cerrado que la descubre en la sala de proyección robando la cinta.Castro le exige que la devuelva. Ángela sale corriendo. Se da cuenta de que se está metiendo en un mundo peligroso y quizás ella se convierta en la próxima víctima protagonista de una “snuff movie”, pero nada en este mundo le haría dejar ahora la investigación.

VALORACIÓN I OPINIÓN PERSONAL : 

Para mi es una de las mejores películas para sus años que tiene, y para ser una de sus primera películas para mi gusto la reomiend a todos dado que es una película intensa llena de sustos que es lo que busca uno en una película de "terror".
Para ser del año 1996 y no tener tantos efectos especiales como ahora tenemos en el presente el director Alejandro amenabar se las ingenió para hacer que la película tenga sentido y miedo a la vez con su música intensa y muchas cosas más.

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :


  • Como se llama las filmaciones de las cuales se trata la película?
           TESIS




  • Cual es la primera pista que pone el protagonista sobre quien podría ser el asesino y como tratar de encontrarlo?
           La marca de la cámara, buscar toda la gente que habia comprado esa cámara ya que no se                    vendía hace años.


  • Que otra pista aporta mas datos sobre la identidad del asesino y la relación entre este y el asesino?
          Aporta que cada vez que gritaba su nombre cortada el video.

  • Recuerdas la marca y el modelo de la cámara utilizada por el asesino? Mira si existe y si todabía se puede encontrar sus características?
         SONY XT500









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada