dimecres, 28 de febrer del 2018

TESIS



Sinopsis
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.


Producción
Una parte de la película se rodó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en la que estudiaba Amenábar. El rodaje se realizó en el mes de agosto, cuando estas instalaciones quedaban vacías.

El personaje de Jorge Castro, interpretado por el actor Xabier Elorriaga, está inspirado en un profesor del mismo nombre, de la asignatura de realización en la Facultad de Ciencias de la Información, que Amenábar nunca llegó a aprobar, porque, según asegura el profesor, nunca llegó a presentarse a sus exámenes.

Curiosidades
En una escena de la película, en la base de datos de los compradores de la cámara xt-500 aparece el nombre de Alejandro Amenábar.
Bosco también es el nombre del personaje que interpretaba Amenábar en su corto Himenóptero.
La cámara que lleva Bosco (Amenábar) en Himenóptero es la Sony xt-500.
En una escena Chema ve la película La leyenda del viento del Norte.
En la escena de los túneles a oscuras, se llega a ver en un plano a una rana y una telaraña juntos; esto es un homenaje que quiso hacer Amenábar a una escena similar de la película La noche del cazador de Charles Laughton.
En la habitación de Ángela se puede ver un cartel de la película Mi Idaho Privado.
En una escena se puede ver a Chema con una camiseta de la controvertida película Holocausto Caníbal.




















1 comentari: