dimecres, 7 de desembre de 2016

OOParts

OOParts
1.- Que son els OOParts ?
Las ooparts, out of place artifact (' artefacto fuera de lugar' en español) es un termino que se le otorga a ciertos objetos descubiertos en lugares que, segun lo esperado, no debian hallarse ahí, o bien, construidos con tecnología que no corresponde a la época en la que se presume fueron echos. EL término ''oopart'' es atribuido al naturalista y criptozoólogo estadounidiense Ivan T. Sanderson (1911-1973)
2.- Conoces alguno ?                                                                                                                                           Si. Unos cuantos. 
El Mecanismo de Anticitera: Es una antigua computadora analógica que sorprendio a la comunidad cientifica tras su descubrimiento en 1900.
mecanismo de anticitera

El Pájaro de Saqqara: Es un objeto tallado en madera desicómoro y hallado en 1981 en la tumba de Pa-di-Amón en la antigua necropolis egipcia de Saqqara, que se asemeja a un aerodinamico avion en miniatura. Datado hacia 200 a. C. se encuentra en el Museo egipcio de El Cairo. Fue Clasificado como objeto de culto por sus descubridores.

Resultat d'imatges de imagenes de pajharo de saqqarra

Lamparas de Dendera: Las lámparas de Dendera es el nombre que reciben, en medios pseudocientificos, varios relieves de piedra esculpidos en los muros del templo de Hathor de Dendera, en Egipto, iniciado por Nectanebo I y terminado en época romana. Los bajorrelieves son interpretados por los egiptólogos como una serpiente surguiendo de un flor de loto, un simbolo de caracter mitologico
Resultat d'imatges de imagenes de lampara de dendera



3.-Crees que las piramides de el Egipto pueden ser consideradas OOPArts? Porque?
Si. Porque las piramides son demasiado complejas para la época. Y aun en el sigle que estamos no se sabe muy bien como han sido construidas

4.- I las figuras de Nazca? O el astronauta de Teotihuacan?
Las figuras de Nazca:Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumanacomo Patrimonio de la Humanidad.2 Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la carretera panamericana y las rodadas de todoterrenos.

Astronauta de Teotihuacan:

A estas alturas, son muchos los que reconocen que muchas de la antiguas civilizaciones -teóricamente poco avanzadas- tenían sin embargo, unos conocimientos culturales y astronómicos poco "comunes" para su época. Si nos centramos en sus construcciones vemos, por ejemplo, como en el antiguo Egipto y en muchas de las primitivas civilizaciones americanas, las construcciones en forma piramidal son comunes y abundantes en ambos continentes (a pesar de la enorme dificultad que implicaba para ellos). Que duda cabe de que fueron erigidas  con una precisión extraordinaria para la tecnología y herramientas de entonces y que incluso en la actualidad, es muy probable que no se alcanzase dicha precisión... Pero ¿y si hubiera algo más? ¿Y si en realidad aquellas civilizaciones hubieran estado mucho más avanzadas de lo que nosotros pensamos gracias a una serie de conocimientos de origen extraterrestre? 
Son muchas las teorías que apuntan incluso a un más que probable contacto cultural de estas civilizaciones pues las similitudes son más que evidentes. Sin ir más lejos, sus "dioses" y sus ritos eran realmente muy parecidos. Muchos expertos comienzan a plantearse pues la hipótesis de que alguien o algo proveniente de más allá de las estrellas pudo hacer que estos pueblos tan lejanos entre si geográficamente llegaran a compartir un nexo común.  ¿Serían pues las pirámides y otras muchas construcciones repartidas a lo largo y ancho de nuestro planeta la señal indeleble de aquella arcaica "colonización"? Analicemos juntos alguna de estas "coincidencias














Cap comentari:

Publica un comentari