dilluns, 4 de març de 2019

Big Bang

Definición:
Se conoce como big bang a un enorme estallido que de acuerdo a una teoría científica, marcó el origen del universo. Esta teoría señala que el universo se originó hace 13 800 millones de años expandiéndose gracias a la explosión en cuestión.
S egún la teoría, tras la expansión el universo comenzó a enfriarse y así tuvo lugar la formación de las primeras partículas subatómicas y, luego, de los átomos. La gravedad hizo que estos elementos se uniesen para el desarrollo de las estrellas y de las galaxias.
El big bang se vincula a la noción de expansión cósmica. En 1927, Georges Lemaître advirtió que, si el universo se expande continuamente, tuvo que haber en el pasado un punto único de origen. Ese origen sería el bing bang. La separación creciente de las galaxias que descubrió Edwin Hubble en 1929 también sirvió para sostener esta hipótesis.
Siguiendo con los preceptos del bing bang, los científicos han descubierto que actualmente el universo se expande a mayor velocidad.


Este último concepto hace referencia a la forma de energía que se encuentra en el espacio exterior que tiende a ejercer una cierta presión de tipo repulsivo, de manera opuesta a lo que efectúa la fuerza de gravedad. Esto no debe confundirse con la materia oscura, la cual no emite la suficiente cantidad de radiación electromagnética como para que los científicos puedan detectarla con los dispositivos actuales, aunque sí pueden deducir su existencia observando cierto factores y fenómenos relacionados, como ser el efecto que provoca en la luz, ya que la desvía de su camino.

Cap comentari:

Publica un comentari